Vuelca tráiler en Libramiento Acambay; pobladores realizan rapiña
Alrededor de las tres de la tarde, un tráiler que transportaba autopartes volcó y cayó sobre el libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña.
Aunque el accidente parecía aparatoso, el conductor de la unidad resultó con heridas menores y se le trasladadó al hospital de la zona, mientras la unidad quedó a un costado de la desviación hacia la carretera de Temascalcingo.
Por su parte los elementos de la Policía Estatal se encontró discutiendo con uno de los operadores que venía en frente de la unidad en otro tráiler, aludiendo que por lo menos la mitad de la mercancía transportada se hurtó por los pobladores
El otro operador argumentaba que por qué los oficiales no hacian nada contra las personas; sin embargo, ellos contestaron que «qué quieres que hagamos no tenemos balas para todos, es más si hacemos algo hasta nos pueden linchar».
Fue una hora después cuando poco a poco los vehículos se fueron estacionando a un costado de la carretera hacia Temascalcingo, para acercarse y empezar con la rapiña.
POBLADORES DE ACAMBAY EMPIEZAN LA RAPIÑA
Desde menores hasta adultos mayores y señoras llevaban, lo que parecieran ser diferenciales de carro, los transportaban de dos en dos por jóvenes y hombres, aunque no pudieran con ellos.
Había personas que incluso se peleaban por alguna otra parte que pudiera llevar consigo.
Mientras que otras personas aventaban estas partes a uno de los canales secos que se encontraban ahí, para después llevárselos.