Aumenta de 3 a 5 pesos el pasaje en Flecha Roja y Caminante
Las empresas Flecha Roja y Caminante, las cuales concentran el traslado de pasajeros del Valle de Toluca a la Ciudad de México, anunciaron un incremento de entre 3 y 5 pesos, respectivamente, en sus tarifas, con el argumento de realizar ajustes de tipo operacional consecuencia de la inflación.
A través de un comunicado, una de las concesionarias informó que los nuevos precios estarían vigentes desde este lunes y que los cambios se informarán a través de los canales oficiales de las empresas.
«Por motivos de gastos operativos a consecuencia de la inflación, a partir de este Lunes 31 de Julio de 2023 nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios. Consulta costos en los diversos medios de atención a clientes o en taquillas de terminales», se lee en el comunicado de Flecha Roja.
Éste es el tercer ajuste que realizan ambas empresas, toda vez que en enero y en abril anteriores habían ajustado sus rutas con el argumento de la inflación.
Estas empresas son las principales que ofrecen viajes a la Ciudad de México desde el Valle de Toluca y otros puntos de la entidad mexiquense, por lo que concentran el grueso de usuarios, además de que tienen frecuencias diariamente.
La mayoría de los usuarios forman parte de la población flotante que viaja por cuestiones de trabajo, académicas o comerciales.
¿Cómo quedarán los precios de Flecha Roja?
Este ajuste se traduce en un incremento de entre tres y cinco pesos para los usuarios que se dirigen a la capital del país.
A partir de este lunes, los precios de «Flecha Roja» de Toluca a Observatorio serán de 80, es decir, tendrá un incremento de tres pesos; mientras que en el caso de la Central del Norte, es de 111 pesos, con un ajuste de cuatro pesos.
En lo que respecta a «Caminante», el precio será de 85 a 90 pesos en el caso de Toluca-México y de Toluca a Chapultepec.