Tren interurbano México – Toluca: Estas son las cosas que no podrás subir o hacer
El Tren Interurbano México comenzó a dar operaciones y ha causado un furor en mexiquenses y chilangos, pues hasta el mes de octubre estará disponible de manera gratuita, así que en las estaciones ya se logran ver largas colas de personas que quieren conocer “El Insurgente”.
Este nuevo sistema ferroviario promete llevar a habitantes de Toluca a Ciudad de México en tiempo récord, hasta el momento los usuarios han reportado que sus tiempos de traslado han bajado de 45 minutos a sólo 25 minutos.
No todo es felicidad, hay un reglamento que debes respetar
Este nuevo y moderno tren interurbano México – Toluca se debe de cuidar ya que es una vía férrea que beneficiara a millones de habitantes, tanto del Estado de México como de la Ciudad de México.
Así que en “El Insurgente” te tendrás que poner a dieta porque no vas a poder consumir alimentos, también tendrás que dejar a tu michi o lomito en casa, porque tampoco puedes ingresar con mascotas, otra regla es que no puedes entrar con bicicletas.
De acuerdo al reglamento lo que sí puedes meter es bolsas y si quieres llevar a tu mascota será en transportadoras, portafolios, mochila, maletas pequeñas con dimensiones de 80 x 60 x 30 centímetros.
Las bicicletas, patinetas, patines y diablitos tampoco podrán entrar a las instalaciones. Al igual que objetos metálicos ue estén al descubierto, deberán ser transportados en bolsas de plástico o cartón.
Si eres futbolista es mejor que cargues con un par de tenis casuales, ya que no podrás ingresar con tacos o tachones.
Tampoco podrás escupir, fumar, prender cerillos o encendedores dentro de las instalaciones, también se castigará a aquellas personas que arrojen objetos a las vías por donde pasa “El Insurgente”.
Niños menores de 12 años podrán ingresar a las instalaciones acompañados de un adulto y se les pide a los usuarios no rebasar la línea amarilla que delimita la seguridad.
Sí pueden ingresar caninos guía, así mismo, personas con alguna discapacidad que usen silla de ruedas donde hay lugares designados, a los usuarios se les pide respetar. Las personas que dañen el tren se le consignará a las autoridades y recibirá un castigo ante la ley.