En Acambay detienen a dos con mercancía valuada en 360 mil pesos
Policías estatales y elementos de la Guardia nacional, lograron recuperar mercancía valuada en 360 mil pesos en libramiento a Acambay, en el Estado de México y detuvieron a dos hombres acusados de robo con violencia a transporte de carga, además se aseguraron dos tractocamiones y dos contenedores.
Los dos detenidos por robo con violencia a transporte de carga en el libramiento a Acambay, son investigados como parte de una banda dedicada a cometer este delito.
Los hechos ocurrieron mientras los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaban labores de patrullaje y vigilancia como parte del Operativo Blindaje, al circular por la carretera Panamericana, cerca de la colonia San Martín Atlacomulco, los agentes notaron un tractocamión de la marca Kenworth, color rojo, modelo 2020, aparentemente abandonado.
Tras inspeccionarlo, los agentes se comunicaron con la empresa propietaria del vehículo, quienes denunciaron el robo de dos contenedores y notificaron que el sistema de geolocalización mostraba su ubicación en tiempo real en dirección al estado de Querétaro.
En coordinación con la Guardia Nacional, se implementó un operativo de búsqueda y se logró localizar otro tractocamión de la marca Freigthliner, color rojo, modelo 2015, junto con las dos plataformas de arrastre y las dos cajas secas, las cuales coincidían con las características descritas por los afectados, deteniendo al conductor por no poder acreditar la legal posesión de las unidades.
Los hombres fueron identificados, ambos como Carlos N, uno de 31 años y el otro de 41 y se les investiga por, presuntamente, ser miembros de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y transporte de carga en los municipios de la región.
Los tractocamiones, las plataformas de arrastre y la mercancía, que consistía en latas para aerosol, fueron asegurados por las autoridades y junto con los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en Atlacomulco, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.