Joven muere ahogado en la presa de Tepetitlán en San Felipe del Progreso
San Felipe del Progreso, Estado de México, 31 de marzo de 2024 – Un joven de 24 años perdió la vida la tarde de este sábado de gloria tras ahogarse en la presa de Tepetitlán, ubicada en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México.
Los hechos se registraron cuando la víctima, identificada como Javier «N», se encontraba con su familia en la orilla de la presa. Según testigos, la hija de seis años del joven aventó una pelota al agua, y al intentar recuperarla, el padre se metió a la presa de Tepetitlán.
Sin embargo, por causas aún no determinadas, el joven comenzó a tener dificultades para salir a flote y se ahogó.
Rescatistas del SUEM y la Cruz Roja acudieron al lugar para realizar el rescate del cuerpo, pero ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven.
De acuerdo a una versión extraoficial, el joven se encontraba en la orilla de la presa jugando con su familia cuando la niña de seis años aventó la pelota al agua. El padre le dijo que no se preocupara, que él la recogería, pero al acercarse a la orilla, algo lo jaló de los pies y lo sumergió en el agua.
Se intentó un rescate con una red de pesca, pero cuando la red se acercaba al cuerpo, algo la jaló hacia abajo, frustrando el rescate.
La muerte del joven ha consternado a la comunidad de San Felipe del Progreso. Se espera que las autoridades investiguen las causas del accidente.