IxtlahuacaNoticias

Detenido e imputado por prender fuego a 13 aves en Ixtlahuaca

Jonathan «N» fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su probable participación en el delito de maltrato animal. El sujeto habría prendido fuego a 13 aves, causándoles la muerte.  

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre en la localidad de Emiliano Zapata, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuaca detuvieron a Jonathan «N» tras ser señalado como el responsable de este cruel acto. El presunto maltratador fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente y lo puso a disposición de un juez, quien determinó vincularlo a proceso.

Como medida cautelar, el juez impuso a Jonathan «N» la prisión preventiva justificada, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria. Además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de esta etapa del proceso.

Este caso ha generado indignación entre la sociedad mexiquense y ha puesto en el centro del debate la necesidad de aplicar sanciones más severas a quienes cometen actos de crueldad animal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha reiterado su compromiso de combatir este tipo de delitos y ha exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal.

La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.  

Con esta acción, las autoridades buscan enviar un mensaje claro: el maltrato animal no será tolerado en el Estado de México y se perseguirá con todo el rigor de la ley.

Noé Álvarez

Egresado de la FES Aragón - UNAM | Experiencia de medios de comunicación desde hace 5 años en Milenio, Rotativo de Querétaro y Grupo ACIR.

Un comentario en «Detenido e imputado por prender fuego a 13 aves en Ixtlahuaca»

Los comentarios están cerrados.