Feminicidio en Ixtlahuaca: Estudiante es hallada sin vida en su domicilio
Un nuevo caso de feminicidio en Ixtlahuaca ha conmocionado a la comunidad de San Ildefonso, luego de que Jennifer, una joven de 18 años, fuera encontrada sin vida dentro de su domicilio, con signos evidentes de violencia.
El hallazgo ocurrió este jueves, a escasos metros de la carretera Ixtlahuaca–San Felipe del Progreso, cuando su novio decidió acudir al domicilio al no obtener respuesta tras múltiples llamadas. Al ingresar, encontró a la joven atada de manos y amordazada, por lo que solicitó de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia, pero Jennifer ya no presentaba signos vitales.
Elementos policiales resguardaron el lugar del crimen e informaron al Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por feminicidio en Ixtlahuaca, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió a la escena para levantar el cuerpo y recabar los indicios necesarios. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley.
El Cecytem Plantel Ixtlahuaca, donde estudiaba Jennifer, expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento de la joven. “Con profundo respeto, el cuerpo Directivo, Docente y Administrativo del Cecytem Plantel Ixtlahuaca, así como nuestro Director General, el Lic. Joel Cruz Canseco, expresan sus condolencias por el sensible fallecimiento de la estudiante Jennifer Flores Ortega. Extendemos nuestra solidaridad a sus familiares, compañeros y amigos en este momento tan difícil. Que descanse en paz.”
Este presunto feminicidio en Ixtlahuaca ha generado consternación entre los habitantes y colectivos locales, que exigen justicia y acciones urgentes para frenar la violencia contra las mujeres en la región.
Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que en las próximas horas se dé información sobre el avance en la identificación del o los responsables de este feminicidio en Ixtlahuaca.