Muere ahogado en Ganzda, Acambay tras intentar enseñar a nadar a sus hijos
Roberto, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, muere ahogado en presa de Acambay, en la comunidad de Ganzda, la tarde de este miércoles. De acuerdo con los primeros reportes, se encontraba conviviendo y consumiendo bebidas alcohólicas cuando decidió meterse al agua para enseñar a nadar a sus hijos. Lamentablemente, ya no logró salir a la superficie.
Personas que se encontraban en el lugar y presenciaron los hechos, alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia. Fue así como paramédicos especializados del grupo de Rescate Acuático del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron a la presa para comenzar con las labores de búsqueda.
Tras varias horas de trabajo, y ya entrada la noche, lograron localizar el cuerpo de Roberto, que fue llevado a la orilla. El sitio fue acordonado por elementos policiales para permitir las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integró la carpeta de investigación del caso, en tanto que peritos del Instituto de Servicios Periciales llevaron a cabo las labores de levantamiento y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Este trágico caso en el que muere ahogado en presa de Acambay ha conmocionado a los habitantes de la comunidad de Ganzda, quienes exigen se revisen las condiciones de seguridad en el lugar.
Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.