fbpx
EdomexEntretenimiento

Amplían al 70% el aforo en parques, zoológicos y áreas naturales en Edomex

Luego de que el semáforo epidemiológico pasara a amarillo en el Estado de México, anunciado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza; la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) dio a conocer la ampliación al 70% en aforo de visitantes en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas estatales.

A partir del próximo lunes 20 de septiembre, estos espacios seguirán operando con todas las medidas sanitarias, el ingreso será únicamente por los accesos principales; además de ser necesario pasar por un filtro sanitario, el cual cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.

Cabe señalar que sólo se podrán realizar actividades individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, el acceso y uso de parques caninos está permitido.

Sin embargo, permanece la restricción de áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto.

Los parques y zoológicos que mantendrán su operación son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya; el Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, en Timilpan; así como los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec; “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; “Monte Alto”, en Valle de Bravo; “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, y “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos.

Así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso. Dichos espacios operarán todos los días en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

elacambayense

Agencia de Noticias dedicada a informar sobre los acontecimientos más importantes del municipio y sus alrededores.